La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

Escribir más y mejor, creatividad y oficio

 

Escribir un cuento que conmueva al lector; una buena novela que lo atrape; descubrir los secretos del poema; dominar las claves de un buen guión cinematográfico; conocer los métodos para la elaboración de un artículo o un ensayo; es lo que te proporciona el equipo Grafein bajo la supervisión de  Silvia Adela Kohan y Ariel Rivadeneira

 

 

Nuestros talleres ofrecen un marco imaginativo y amplio tanto a quienes deseen iniciarse en la escritura creativa o a quienes quieran explorar, desarrollar y perfeccionar diferentes especialidades, y a la vez compartir con otros (que se convierten en lectores) sus textos.

Veinte años de experiencia avalan nuestro método.

Materiales técnicos y publicaciones de apoyo.

Publicación periódica de los textos más interesantes producidos en los talleres en la revista Escribir y Publicar.

 

TALLERES DE ESCRITURA POR INTERNET

Los Talleres por Internet te ofrecen un método motivador, práctico y eficaz para incentivar tu capacidad de escribir y para dominar la escritura del cuento y el relato en general, breve o extenso; el ritmo y la economía del poema; la construcción progresiva del guión de cine y la contundencia de un artículo o un ensayo. El seguimiento es personalizado.

Nuestro método te permite profundizar las técnicas específicas a partir de tres grandes áreas: un dossier teórico muy bien explicado, la ejercitación práctica de cada tema y las indicaciones personalizadas para la creación y la reescritura.

La práctica a distancia permite a cada uno administrar su propio tiempo de escritura (el tiempo de entrega depende de las necesidades externas e internas de cada escritor o escritora).

Uno de los integrantes de Grafein será tu tutor y se encargará de señalarte vicios y logros: recibirás comentarios en cada envío.

 

TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA

Recursos básicos del oficio de escritor. Dominar los  "ingredientes" textuales para producir un buen texto.

 

TALLER DE CUENTO 

Saber contar la historia que deseas contar en forma de cuento o de  relato breve, siguiendo el hilo conductor atrapante y llegando naturalmente a  un final sugerente. 

 

TALLER DE NOVELA

Producción y composición de tu novela: desarrollo del tema y tratamiento efectivo de su construcción.

 

TALLER DE POESÍA

Trabajo de los sentimientos y su expresión contundente. Escribir como liberación, como pasión y como técnica.  

 

TALLER DE ARTÍCULOS Y ENSAYO 

Plasmar las ideas para llegar al lector desde la propia voz y sin desviarse del tema.

 

TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO I y II

Práctica para elaborar un guión desde la idea inicial hasta el punto final.    

 

TALLER DE AUTOBIOGRAFÍA

Sacar partido de la autobiografía (para la ficción, el ensayo o las memorias).

 

Duración y otras condiciones 

El programa de cada taller se desarrolla en 6 sesiones teórico-prácticas.

Son 6 envíos nuestros con la teoría, los ejercicios prácticos y los comentarios críticos, y 6 envíos tuyos con la práctica resuelta.

 

Cada Taller dura un trimestre

No exigimos un tiempo limitado para resolver esta práctica, aunque hay fechas límite de entregas para facilitar el intercambio con otros talleristas. El verdadero oficio del escritor responde a una elaboración personal con un ritmo propio. Posibilidad de reinscribirse o de reconducir la inscripción para el curso siguiente si no se han podido hacer los ejercicios a lo largo de un mes.

Solventamos tus dudas durante la marcha.

Puedes hacernos las preguntas que desees entre envío y envío.

Ponemos a tu disposición un inmejorable equipo de profesores. Escritores experimentados, con numerosos libros publicados, te guían paso a paso.

FORO de participantes, para que puedas relacionarte con el resto de los talleristas e intercambiar comentarios y charlas acerca de cualquier tema.

Bibliografía práctica para cada taller, lecturas teóricas, charlas y entrevistas con escritores famosos y… ¡Sorpresas!

 

En los cursos semanales la relación con el profesor es directa y el taller se convierte en un laboratorio del relato. Consúltanos horarios y niveles.

Solicita entrevista por teléfono  934 190 061

 

Escribir es un placer, una necesidad, un deseo irremplazable

Se escribe para quitarse imágenes dolorosas. Para asentar un hecho extraordinario. Para inmortalizar una vivencia o un sentimiento. Para plantear un problema. Para aceptar la ruptura de lo perfecto o de lo que uno cree que es perfecto. Para atravesar un túnel. Para trascender. Para investigar un problema a través de un personaje. Para mirar el mundo con más ojos. Para ampliar nuestro horizonte.

Se puede escribir al borde del camino, imaginar ese camino para que exista. Cada nuevo relato (¿cuento? ¿novela?) puede ser la puesta en escena de un nuevo modo de narrar.

Se puede concentrar el sentido en un poema. Atreverse a decir lo subjetivo en un ensayo o un artículo objetivo. Filmar la vida a partir de un buen guión.

La escritura es atrevida: desafía a la muerte.

La escritura es perentoria: nada la detiene

Como le decía Joyce a Becquett, la escritura pasa por la sangre y no por el intelecto, y se aposenta en la base del cráneo o de la garganta.

Escribiendo se vive la vida con más intensidad.

 

¿De qué depende el oficio del escritor?

De la creación y el encuentro de la voz propia, dos aspectos productores del trabajo de los talleres:

Ampliar la capacidad creativa, afirmar la plasmación de las ideas y el dominio de la técnica, y producir un cuento, una novela, un poemario, un guión de cine o televisión, un artículo o ensayo.

Definir la voz propia y pulirla a partir del aprendizaje, de la autocrítica y la reescritura.

 

 

  

¡Bienvenidos a nuestro taller y feliz escritura!

info@grafein.org

grafein1@gmail.com